Cuando tengas que elegir a una empresa que preste servicio de custodias corporativas debes asegurarte de que estás contratando a la empresa correcta y que tus necesidades serán cubiertas en su totalidad. Estos son los puntos en los que debes fijarte para elegir la mejor empresa de custodias corporativas:

Certificaciones y permisos. Este punto es muy importante ya que nos aseguran que el personal está capacitado para brindar los servicios de seguridad que requieres y que la empresa tiene permiso para operar. Algunas cosas en las que debes fijarte son:

  • ¿Cuenta con algún ISO? (Ejemplo: ISO 9001)
  • ¿Tiene permisos de la Secretaría de Seguridad de tu entidad?
  • ¿Cuenta con certificaciones internacionales?
  • ¿Es una Empresa Socialmente Responsable?
La transparencia de la empresa. Si no puedes encontrar un número al cuál comunicarte, su página web no carga, no contestan tus mensajes; ten cuidado, lamentablemente, existen empresas fantasmas que se dedican a estafar.

La experiencia sí importa. Entre más experiencia tenga la empresa, es mejor, ya que asegura que han recorrido un largo camino y como resultado, ofrecen un servicio mucho más eficiente.

Asociaciones. Cuando las empresas son parte de asociaciones de seguridad se mantienen en constante actualización ya que este tipo de asociaciones genera sesiones informativas, webinars y materiales del sector seguridad que mantienen a sus agremiados informados lo que les permite generar procesos preventivos con mayor cuidado.