Las cámaras de seguridad conectadas a internet son cámaras IP inalámbricas que se pueden conectar a una computadora, tableta o teléfono inteligente Wifi. A continuación, repasaremos los conceptos principales para descubrir cómo funcionan las cámaras de seguridad wifi y qué precauciones debes tomar para un uso favorable.

Las cámaras IP o cámaras de red, son cámaras de seguridad que conforman una unidad con una computadora. Por lo tanto, tienen su propia dirección IP, que contiene el conjunto de números que identifica una interfaz en la red. Están compuestas por la lente, un sensor de imagen, procesadores y memoria.

¿Cómo funciona?

Se diferencian del sistema tradicional CCTV ya que pueden enviar imágenes directamente a la red, con una calidad de video superior y mayor alcance de envío de datos.

Las cámaras IP pueden estar cableadas. Es decir, que pueden utilizar el cable de la instalación informática para transmitir datos en forma de imágenes. También pueden ser inalámbricas.

Las cámaras de red también se diferencian de las cámaras web porque se pueden conectar directamente a la red, mientras que las primeras solo pueden conectarse a una computadora.