Un buen personal de seguridad puede ser usado para prevenir el crimen, mantener la seguridad y asistir a los clientes y empleados de la compañía. Las empresas sean grandes o pequeñas tienen que lidiar con la realidad de posibles situaciones de criminalidad y robos que pueden ocurrir en la propiedad.

Sentido de seguridad. La presencia de guardias de seguridad puede dar tanto al dueño de la empresa como a sus empleados y clientes un mayor sentimiento de protección.

Prevención. No es siempre posible mantener el orden cuando se tiene que lidiar con situaciones tensas. Un buen servicio de guardias de seguridad, capacitados, responsables y eficientes; pueden manejar este tipo de situaciones antes de que se salgan de control al vigilar la empresa en todo momento.

Servicio al cliente. Los guardias de seguridad también pueden ser de utilidad en el servicio al cliente. Un vigilante puede estar al mando de un escritorio central dentro de la empresa, lo que implica mucha interacción entre ellos y los clientes.

Monitoreo. No todos los vigilantes de seguridad pasan todo su tiempo en patrullas activas dentro de la empresa, un guardia puede emplearse para labores como monitorear las cámaras de vigilancia, confirmar credenciales, comprobar mercancía o restringir el paso a ciertas áreas.

Seguridad en eventos. Para eventos que se realicen en la empresa, también es de gran utilidad contratar un buen personal de seguridad que sean visibles y que se encarguen de mantener la seguridad del evento, las instalaciones y los invitados.